viernes, 18 de marzo de 2011

La hepatitis y el VIH

Prácticamente no hay dudas respecto al gran impacto que ha tenido la terapia para el VIH en la vida y el futuro de las personas que viven con el VIH. Los índices de enfermedades oportunistas se mantienen bajos en Estados Unidos y es absolutamente claro que gracias a la disponibilidad y vasto alcance de estos tratamientos, las personas viven con el VIH por más tiempo.
Lamentablemente, los beneficios de una vida más prolongada gracias al tratamiento para el VIH, han revelado una nueva serie de problemas para muchas personas VIH positivas. En los Estados Unidos, miles de personas VIH positivas también están infectadas, o a riesgo de infectarse, con uno de los tantos virus de la hepatitis. Algunos de estos virus de la hepatitis pueden causar una infección crónica. Esto significa que dichos virus se mantienen activos por muchos años y que con el tiempo pueden llegar a causar un severo daño al hígado. Si bien en la actualidad, muchas personas VIH positivas están a mucho menor riesgo de morir debido a las infecciones oportunistas relacionadas al SIDA, enfrentan el reto de tener que lidiar con estas otras enfermedades virales, que son una amenaza para su salud y sus vidas.
La hepatitis viral es considerada una de las principales causas de muerte entre las personas VIH positivas, debido a que puede ocasionar problemas crónicos en el hígado, falla o insuficiencia del hígado y cáncer de hígado. En consecuencia, muchas personas VIH positivas deben combatir dos infecciones al mismo tiempo. AIDSmeds.com ha preparado algunas lecciones para ayudar a sus lectores a entender tres de las hepatitis virales que podrían ser una amenaza para la salud: el virus de la hepatitis A (VHA), el de la hepatitis B (VHB) y el de la hepatitis C (VHC). Cada una de las lecciones trata las maneras en que estas hepatitis se pueden transmitir, causar enfermedad y cómo se deben tratar, particularmente en las personas que viven con el VIH.
Mayor Información Visita: http://www.aidsmeds.com/articles/HepYVIH_6990.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario