Imagínate esta situación: Estás en el medio de un encuentro apasionado con tu novia o novio y de repente te das cuenta que va a pasar lo inevitable... van a hacer el amor. Ambos extienden la mano a la vez para tomar el condón, pero espera... aquí es donde la imagen se pone borrosa. ¿Qué tipo de condón es?
Si has recorrido la sección de "planificación familiar" de tu farmacia, sabes que hay muchos tipos de condones diferentes. Aunque la mayoría de los condones te ofrecen protección contra las infecciones por transmisión sexual y reducen el riesgo de embarazo, todos no son iguales. ¿Cuáles son los mejores, lubricados o sin lubricación? ¿El espermicida ayuda o hace daño? ¿Y todas esas diferentes texturas que prometen "más placer"? ¿Y los diferentes colores y sabores? No dejes que todas estas opciones te confundan. A continuación te damos algunas explicaciones útiles.
Condones de látex y los otros
La mayoría de los condones son de látex, una sustancia flexible que producen los árboles de caucho. Los condones de látex ofrecen la mejor protección contra el embarazo y las infecciones, pero lamentablemente algunas personas son alérgicas al látex. Si eres una de ellas, tienes una opción: los condones de poliuretano, o los condones femeninos que están hechos de un tipo de plástico.
Lubricados o sin lubricación
Algunos condones ya vienen lubricados, otros no. Los condones lubricados son mejores para el sexo vaginal y anal, se sienten más suaves y tienen menos probabilidades de causar fricción y de romperse. Pero, la lubricación no tiene el sabor más apetitoso (salvo que tenga un sabor especial), y por lo tanto, para el sexo oral generalmente se prefieren condones sin lubricación.
¿Deberías usar nonoxynol-9?
Si eliges los condones lubricados, lee el paquete para ver si contienen nonoxynol-9. Este espermicida puede reducir el riesgo de embarazo. Los investigadores también pensaban que disminuía las probabilidades de contraer una infección por transmisión sexual. Sin embargo, ahora sabemos que si el nonoxynol-9 se usa varias veces al día puede irritar la vulva, la vagina, el pene y especialmente el recto. Esta irritación puede aumentar las probabilidades de contraer una infección.
Por supuesto, es mucho mejor usar un condón con nonoxynol que no usar ningún condón. Para mayor comodidad, también puedes usar lubricantes a base de agua, como K-Y® o Astroglide®. Los lubricantes a base de aceite, como Vaseline® u otros lubricantes a base de petróleo, minerales, o aceites vegetales, dañan los condones de látex.
A la moda
Si sigues las últimas tendencias de la moda, tal vez los condones regulares no te apasionen. Por suerte para ti, hay condones de todos los colores, sabores y texturas. Ya sea rojos, verdes o de camuflaje, los colores le agregan una nota diferente y divertida. Y para el sexo oral se puede optar por condones con sabor, tales como chocolate, fresas, melón o banana. Los condones con textura estriada, tachonada o de otro tipo supuestamente intensifican el placer sexual, pero muchas personas no sienten la diferencia.
Si te decides por las opciones más exóticas, asegúrate que tu elección esté aprobada por la FDA para evitar embarazos e infecciones. Algunos condones son simplemente la novedad del momento, como aquellos que brillan en la oscuridad, y no están diseñados para máxima protección.
Para Mayor Información Visita: http://www.acsol.org/?seccion=401&id=167&ver=det&show=46
algunas marcas porfavor!!! XD,,
ResponderEliminar