viernes, 27 de mayo de 2011

Falsos Métodos de Protección para Relación Sexual Genital.

Existen algunas prácticas que se utilizan con la finalidad de evitar el embarazo, pero que implican un gran riesgo de que este ocurra.
La más común es el coito interrumpido ("coitus interruptus") que consiste en que el hombre "se salga" o retire el pene de la vagina antes de que tenga el orgasmo y eyacule.

El problema de este método es que durante el tiempo antes a la eyaculación, al hombre le sale un líquido por el pene que también contiene espermatozoides, por lo que hay probabilidades de que embarace a la mujer.
Además este método tampoco protege de ITS y VIH-SIDA, por el contacto directo entre las mucosas del pene y la vagina. Requiere de un gran conocimiento y control por parte del hombre de sus respuestas físicas ante la excitación, para que pueda identificar el momento exacto antes de tener el orgasmo.

Esto puede ser un tanto difícil para los adolescentes, que se encuentran descubriendo su cuerpo y la forma en que este reacciona.
También puede causar frustración e insatisfacción, porque el acto sexual debe ser interrumpido. El disfrute de la relación se puede ver obstaculizado, y pueden darse problemas de salud a nivel sexual y psicológico, por la presión de tener que quitarse antes de eyacular.

Hay otras prácticas que más bien responden a creencias falsas sobre la anticoncepción. Algunas de estas son:

• Tener relaciones sexuales coitales durante la menstruación, en tanto se considera que no hay ninguna probabilidad de que ocurra un embarazo. Sin embargo, la posibilidad de embarazo sí existe, es real.

• Utilizar duchas vaginales después de la relación sexual, porque se cree que así se mata a los espermatozoides. Esto no es cierto, ya que estos se desplazan muy rápidamente y logran escapar de los efectos de la ducha.

• Poner productos (como vinagre, pastillas anticonceptivas, espermicidas, otros) dentro de la vagina después del coito, para matar a los espermatozoides, o que la mujer orine inmediatamente después de las relaciones sexuales, para evitar el embarazo Ya se sabe que después de la relación coital, si los espermatozoides ingresaron a la vagina, no hay nada que los pueda eliminar.

• Ponerse de pie o brincar después del coito, para que los espermatozoides no puedan llegar al óvulo, o para que se salgan de la vagina. Sabemos que los espermatozoides viajan a altas velocidades y que una vez dentro de la vagina, inician un recorrido que no se puede detener con ejercicios o posiciones corporales.
Fuente: http://sexoysalud.blogspot.com/2007/03/los-falsos-mtodos-de-proteccin-para-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario