martes, 10 de mayo de 2011

Hablemos, Salud y VIH.

Maneras Naturales de Combatir la Infección por VIH.

Muchas personas VIH positivas creen que la medicina contemporánea u "occidental" es más apropiada para tratar enfermedades. Otros creen que la medicina "alternativa" es más apropiada o que complementa los tratamientos occidentales. Los tratamientos alternativos o complementarios incluyen medicina china o con hierbas, medicina holística, espiritualidad, trabajo corporal, técnicas de relajación y muchas otras. Para algunos, la combinación de medicina alternativa y occidental ayuda al cuerpo a combatir toxicidades y la supresión del sistema inmunológico.
Las técnicas naturales para el bienestar son tan diversas como los antecedentes culturales de cada persona, sus experiencias de vida y el metabolismo personal. Igual que con otras consideraciones relacionadas con el tratamiento, es mejor consultar con un doctor en quien confíe. Además, asegúrese de informar a su doctor sobre cualquier medicina alternativa o suplementos (incluso vitaminas o hierbas) que esté tomando, ya que ellos pueden afectar la manera en que su cuerpo responde a un medicamento anti-VIH.
Nutrición                                                                      
El sistema inmunológico de una persona con VIH se encuentra bajo mucho estrés. Ingerir una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener un peso corporal óptimo. Una dieta balanceada se basa en la selección de alimentos de los cuatro grupos básicos: proteínas, frutas y vegetales, panes y granos, y productos derivados de la leche.
Se alienta a las personas VIH positivas a que consuman una dieta balanceada con alto nivel de proteínas y calorías, las que el sistema inmunológico necesita para combatir enfermedades. La mayoría de las personas VIH positivas con síntomas necesitan hasta 3,500 calorías por día. Quizás también requieran consumir una y media o dos veces más proteína que otras personas (hasta 130 gramos por día).
Debido a que ciertas condiciones relacionadas al SIDA afectan la capacidad de comer y que algunos tratamientos tienen restricciones alimenticias, es importante consultar con un médico y con un nutricionista que sepa sobre VIH, para asegurar una nutrición adecuada.
Fuente: http://www.stopvih.org/tratamiento.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario