lunes, 22 de agosto de 2011

VENEZUELA: Educan para Sensibilizar sobre VIH/Sida.


Con la finalidad de educar e informar sobre el cuidado de personas con VIH,  MSD Venezuela,  apoya a la Organización No Gubernamental Acción Solidaria a través de talleres para el personal de organizaciones civiles y del sistema público que se encargan de la atención en el área de VIH y Sida, y de charlas dirigidas a personas con VIH.  El propósito de estos talleres y charlas es proporcionar herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida de personas con VIH, procurar una mayor adherencia al tratamiento y promover el respeto y defensa de los derechos humanos. El taller va dirigido a organizaciones que velan por los derechos y atención a personas con VIH, organismos prestadores de Salud y personas con VIH. El plan piloto se inició en el estado Aragua, con personal de diferentes servicios, entre ellos, unidades de infectología, psiquiátricos, centros de reclusión, bancos de sangre, maternidades, ONG, entre otros. El contenido de los encuentros incluye: conocimientos sobre los conceptos básicos del VIH y el Sida, consejos y cuidados de la piel, cavidad bucal y dientes, la relación con el médico tratante, la alimentación, el manejo y preparación de los alimentos, el agua y su importancia y las normas de higiene en la cocina. Además se enfatizará en promover la no discriminación y el marco jurídico de protección nacional a las personas con VIH. El objetivo es formar a más de 100 asesores en todo el país en el año 2011. Hasta la fecha, los talleres se han dictado en los estados Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua y Apure. Próximamente se estarán dictando en los estados Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital. Según el director general del Ministerio de Salud, Alexis Guilarte, en Venezuela hay 161.500 personas con VIH y se estima que 11.000 personas contraen el virus anualmente. En el año 2008 fallecieron 1.632 personas.

Referencia, Para Mayor Información.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es julito fuego lento yo vivo en México la semana pasada que estaba buscando un préstamo urgente de $ 250 millones para iniciar un negocio y para pagar mis cuentas me presenté en una empresa llamada Rango Carlos Loan Company en el Reino Unido que fue estafado cerca de $ 5.000 desde la semana pasada yo todavía estaba buscando un préstamo, pero un día me vi una publicadas en Internet por Priscilla cómo cobrar su préstamo y así que siguió el siguiente enlace la dirección de correo electrónico {mrsstellareneloanfirm@hotmail.com} así que solicito un préstamo de 250 millones dólares, pero antes i apliqué yo tenía mucho miedo de no ser estafado de nuevo, así que puse todo mi a Dios y Stella René así que aplicarse de inmediato me apliqué me dieron el préstamo dentro de los 20 minutos en mi cuenta bancaria aquí en México, así que quiero utilizar esta pequeña oportunidad para decir a cada uno aquí en México no solicitar cualquier préstamo que no está asegurada y para mi aviso de que hay muchos prestamistas de préstamos que no son realmente pero en este caso de la señora Stella René confío en ella a mi satisfacción de que ella es realmente y su préstamo está garantizado por lo que su correo electrónico hoy debajo de su dirección de contacto (mrsstellareneloanfirm@hotmail.com) ei Sra julito fuego lento también aquí para escuchar su propio testimonio como a mí mismo porque no puedo mantener esta gran historia de solos mi corazón que era por eso que compartí con todas y cada una de las cosas buenas señora Stella René tiene a mí ya mi familia por lo que ayudar a mantenerse en contacto para satisfacer la señora Stella René y dinero en efectivo de su préstamo sin ningún tipo de calle y la decepción con ganas de escuchar su gran testimonio y hoy mi vida ha cambiado de historia a la gloria y que Dios te bendiga y su familia siguiendo el bien bien de nuestro país México y que Dios los bendiga señora Stella René y su familia también.

    Julito fuego lento

    ResponderEliminar