viernes, 8 de noviembre de 2013

Un Venezolano detrás de la Vacuna contra SIDA.

Desde el lunes se lleva a cabo el X Congreso Venezolano de Microbiología “Ada Martínez de Gallardo” en las instalaciones del Hotel Venetur Maracaibo. Desde allí varios conferencistas, tanto nacionales como internacionales, han expuesto sus diferentes trabajos en algunos temas de interés público, uno de ellos el del VIH SIDA.

El Dr. José Esparza, es un zuliano que desde hace muchos años participa, junto a otros importantes médicos, en el descubrimiento de una vacuna contra el VIH SIDA.

Esparza participó en el mencionado congreso y comentó que la presentación fue sobre el esfuerzo para desarrollar vacunas desde un punto de vista histórico, y cómo ese esfuerzo ha evolucionado a una situación en la que necesitamos mucha ciencia para desarrollar la vacuna para las enfermedades más difíciles, como el SIDA.

“Cuando vacunamos a nuestros hijos creemos que ese acto fue sencillo pero es precedido a años y años de investigación, que muchas veces es confusa y tormentosa, pero cuando la vacuna por fin se desarrolla la ciencia parece como triunfante, triunfa porque la vacuna ha sido identificada como el avance médico más importante en salud pública del siglo XX, el avance médico que ha salvado más vidas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario