viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Hay Sexo Sin Penetración?


¿Hay sexo sin penetración? Parece que, por mucho que avancemos en según qué aspectos del sexo, otros aspectos de nuestra vida sexual siguen anclados en el pasado, como el hecho de que, para muchas parejas, el coito es el único ‘sexo real’ posible. De hecho, ésta es una idea que adquirimos prácticamente des de que, cuando somos niños, aprendemos lo que son las relaciones sexuales y se nos explica que el coito es lo que hacen nuestros padres en la intimidad.

Pero, por muy agradable que sea la penetración, la verdad es que las mujeres, en nuestra inmensa mayoría, llegamos al orgasmo a través de la estimulación del clítoris, no de la introducción del pene en la vagina. De todos modos, debemos tener muy claro que no solo se culmina el sexo con la penetración. Hay otras maneras de llegar a un orgasmo que sea satisfactorio para los dos miembros de la pareja, que pueden resultar igual de gratificantes.
La masturbación puede ser una excelente culminación a los juegos sexuales que tenga en pareja, y que excitarán al máximo. Da igual, si se trata de una masturbación simultánea, o si los dos lo hace uno detrás de otro. La verdad es que el final de una excelente sesión erótica puede ser la propia masturbación ofrecida a los ojos de la pareja.


De hecho, se debe considerar el sexo sin penetración como una opción más para enriquecer nuestra vida sexual, variándola y ofreciendo oportunidades orgásmicas iguales para los dos miembros de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario