viernes, 30 de marzo de 2012

La Prueba del V.I.H.

Los exámenes médicos periódicos te permiten comprobar si tu salud es buena. Estas revisiones pueden incluir la realización de pruebas para ver si tienes VIH.

1. Puedes realizar estas pruebas de forma gratuita en una clínica de salud sexual, en la consulta del médico de cabecera o en un centro comunitario de detección. Cuando acudas a una clínica o un hospital por otro motivo, es posible que tu médico te ofrezca realizar una prueba del VIH.



2. La realización de la prueba es confidencial. Se realiza en una habitación privada. Si vas a una clínica de salud sexual o un proyecto comunitario de realización de pruebas, no es necesario que des tu verdadero nombre.


3. Antes de someterte a la prueba, algún miembro del personal debería explicarte lo que supone la realización de la misma y responder a tus dudas.


4. No es obligatorio realizarse la prueba. La decisión es tuya; aunque es muy recomendable si has mantenido prácticas de riesgo.



5. En la mayoría de las pruebas del VIH, se toma sangre del brazo. Según la clínica, los resultados pueden estar listos en unos pocos días o hasta dos semanas más tarde.



6. Algunas clínicas emplean otro tipo distinto de prueba, en la que se toma una pequeña cantidad de sangre del dedo o saliva de la boca. Los resultados estarán listos en unos pocos minutos.




7. Si has tenido alguna conducta de riesgo recientemente, es posible que te pidan que vuelvas para someterte a otra prueba en unos pocos meses. Esto se hace para garantizar que el resultado es exacto.


8. Cuando se hayan realizado todas las pruebas necesarias —diagnósticas y de confirmación—. El resultado será ‘VIH negativo’ (no tienes el VIH) o ‘VIH positivo’ (tienes el VIH).


9. Si el resultado es positivo, se te derivará a los servicios de atención y apoyo médicos.




10. El resultado es confidencial. Sin tu permiso, no se comunicará ni a tu familia, ni a la persona que te ha contratado, ni al gobierno, ni a las autoridades de inmigración.




La prueba del VIH es gratuita, voluntaria y confidencial. Según el tipo de prueba empleada, el resultado está disponible en dos semanas o en 30 minutos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario