viernes, 30 de septiembre de 2011

Soy VIH Positivo. ¿Qué puedo hacer para cuidar mejor mi salud?

Muchas personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)  pueden contraer varias enfermedades llamadas “enfermedades oportunistas”, estas ocurren cuando el sistema de defensas de su organismo está debilitado por el avance del VIH. Las enfermedades que resultan de estas infecciones pueden ser muy graves y deben ser tratadas por un doctor lo más pronto posible. Lo Importante es permanecer sano por mucho más tiempo.
No faltes a tu cita médica. De esta manera, si hay complicaciones con tu salud, podrás recibir tratamiento inmediatamente.
Tu cuerpo debe estar fuerte para combatir las infecciones asociadas al VIH. Debes comer alimentos saludables, descansar lo suficiente, hacer ejercicios físicos, y evitar las drogas, bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Si tu médico te ha recetado algún medicamento, debes tomarlo como lo ha indicado, aún si te sientes bien. Pregúntale al doctor con qué frecuencia te debes realizar tus exámenes de sangre. Los exámenes de carga viral y subpoblaciones linfocitarias (CD4), debes realizarlo por lo menos tres veces al año, además de otros estudios importantes para mantener tu organismo sano por mucho más tiempo.
Pregúntale a tu doctor sobre los medicamentos que debes tomar para prevenir o retrasar alguna de las infecciones oportunistas del VIH, como la pulmonía pneumocystis  carinii  (PCP).
Toma los medicamentos como te indique el doctor. Si dejas de tomarlos antes del tiempo indicado, puedes sufrir una recaída y la enfermedad será más difícil de curar.
Si estas interesado en participar en grupos de apoyo para que te ayuden a manejar de manera adecuada tu salud, puedes Asistir a la Fundación Artistas por la Vida, donde se imparten estas terapias de manera gratuita. Escribe a: artistasporlavidagmail.com o llamar al teléfono (0212) 5766818.
Referencia:
AXV magazine. Número 25/año 11. Pag. 12.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario