martes, 27 de septiembre de 2011

Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Según la OMS, Venezuela es el país sudamericano con mayor tasa de fecundidad en adolescentes y el tercero de todo el continente después de Nicaragua y Honduras.
 Nueve de cada diez adolescentes sexualmente activos, no usan anticonceptivos a pesar de conocer la información.

Embarazo Adolescente en Cifras
La última encuesta sobre embarazo en adolescentes realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, indica que 50% de las adolescentes se inicia sexualmente antes de los 19 años y 10% antes de los 15 años de edad. Mientras que en zonas menos urbanizadas y rurales, la iniciación sexual comienza antes de los 15 años. De la misma manera, según el Fondo de Población de   las Naciones Unidas, en Venezuela   alrededor del 39% de los nacimientos es de madres adolescentes. Tema de preocupación sin duda por lo que confluyen iniciativas de organizaciones y voces en pro de que los jóvenes venezolanos tengan y lleven a cabo su plan de vida. 
Sitio a donde los jóvenes pueden acudir
PLAFAM brinda acceso a servicios a los adolescentes en sus tres clínicas en zonas populares: casco colonial de Petare, Las Acacias y Altagracia. También en el Servicio Integral del Adolescente ubicado en la Maternidad Concepción Palacios, primer servicio creado en un hospital público para atender de manera exclusiva y amigable a esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario