lunes, 5 de diciembre de 2011

El 5 de Diciembre Día Internacional del Voluntariado.

El 5 de Diciembre día  del Voluntariado,  es un día de reconocimiento a la Razón de los Voluntarios y Voluntarias.

Para muchos  y muchas el 5 de Diciembre, es un  día como cualquier otro; levantarse de la cama, cepillarse,  ir a  La universidad, la escuela, el trabajo,  seguir lo que siempre han hecho como si estuviera asentado eso en las vidas.  Pero, para quienes con su voluntad hacen nacer una sonrisa, para quienes con su voluntad son capaces de dar la vida  o,  para quienes con su voluntad son constructores de un mundo mejor, es un día de celebración. Es un día en que la capacidad de servir  y  la entrega se transforman,  para demostrar que se da más cuando las cosas son con VOLUNTAD.
Hay que celebrar y conmemorar  primero con si mismo, para seguir adelante el compromiso, el llamado, aunque no se sepa su origen exactamente se sabe que está ahí, que existe porque se escucha, que existe porque nos identificamos en el otro, pero más que eso nos sentimos en el otro.
Hay una sociedad que para algunos pareciera no existir, una sociedad que está siendo arropado por la violencia, las guerras, la explotación, las falsas esperanzas, el pesimismo, la pobreza, la hambruna, los problemas de salud, etc. Y, es eso  lo que hay que hacer que se reconozca, pero también que esa sociedad tiene sueños de un cambio, sueños que  necesitan de  Voluntades.
Voluntarios y voluntarias, busquemos alianzas en RED, seamos globales, seamos multiplicadores, también seamos un imán, actuemos desde lo local. Seamos líderes y lideresas  transformadores, seamos líderes creyentes de nuestra capacidad de hacer, de orientar, de acompañar. No esperemos que reconozcan nuestra labor con champagne o grandes festejos, reconozcámosla asimismo. Llevemos ese reconocimiento a la  voluntad por querer un cambio real  que sea palpado y sentido por quienes sueñan, por quienes creen en cada uno de nosotros y nosotras.
Feliz Día Todos los Voluntarios  y todas las Voluntarias.
Juan Quintero Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario