domingo, 20 de febrero de 2011

LA CIRCUNCISION COMO MEDIDA ALTERNATIVA DE PREVENCION

A la mitad podría reducirse la cantidad de personas infectadas por VIH/SIDA, de tomar la circuncisión masculina como   método de prevención.
La circuncisión se había visto sólo como la extirpación quirúrgica del prepucio del pene, que se realiza en varones  saludables por razones culturales o religiosas – como el judaísmo y el islamismo- mientras que en Europa, Asia, América Central  y del Sur, este procedimiento era raro entre la población general, Sin embargo, tras la evidencia de que la circuncisión previene en un 50% los riesgo de infectarse de VIH, esta práctica quirúrgica ha tomado nuevo rumbo y es recomendada como medida de prevención.
Los expertos afirman que la superficie del prepucio (La piel que recubre el glande) es más susceptible al VIH. Además actúa como un cuerpo capaz de atrapar al VIH durante un largo período de tiempo en un ambiente en el que el virus es capaz de sobrevivir, lo que aumenta potencialmente el riesgo de infección.
La organización Mundial de la Salud y el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA han establecido oficialmente que la circuncisión masculina es una medida que contribuye a prevenir el SIDA, sin embargo NO ofrece el 100% de seguridad, por lo que se recomienda la utilización del preservativo  durante todo el encuentro sexual.
El beneficio de esta práctica quirúrgica se podrá evidenciar más fácilmente En países donde la taza de infectados con el VIH abarca entre el 15 y el 20% de la población, en países tales como: Kenia, Uganda, Sudáfrica, entre otros. En cambio en otros países en los que la tasa de seropositivos  está más vinculada con grupos de riesgo (Homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales, y consumidores de droga), los beneficios de esta intervención serían individuales y no influiría de manera importante en la reducción visible de infectados.
Seguridad, condiciones y género.
En áfrica, docenas de niños y jóvenes, mueren o sufren heridas a diario por culpa de circuncisiones mal practicadas. Es un procedimiento que no está exento de riesgos y para disminuirlos es necesario contar con el personal calificado, instrumentos para practicar la intervención quirúrgica y buenas condiciones higiénicas.
En los bebes esta operación se considera segura y menos costosa que en la adolescencia o en edad adulta, sin embargo, en vista de los beneficios que se han hallado como medida de prevención del VIH/SIDA, se está efectuando sin distinción de edad a todo los hombre que quieran realizarse esta operación.
Los hombres, adolescentes y adultos, que tienen una vida sexual activa y se someten a esta intervención, deben esperar al menos seis semanas hasta que el proceso de cicatrización haya concluido para tener nuevamente relaciones sexuales.
La circuncisión masculina debe considerarse como una medida más de prevención entre las que figuran: el uso correcto y sistemático de condones, reducción del número de parejas sexuales, retraso del inicio de las relaciones sexuales y asesoramiento y pruebas confidenciales voluntarias de detección del VIH para conocer el propio estado serológico. La implementación de la circuncisión no debe perjudicar otras estrategias sanitarias ni quitar recursos para tratar otras infecciones o enfermedades.



1 comentario:

  1. ESTA BUENO EL ARTICULO... CUALQUIER COSA QUE TENGA QUE VER CON PREVENCIÓN ES BIENVENIDA... EL SIDA ESTA CADA VEZ MAS PROPAGADO ENTRE NUESTRA SOCIEDAD.... MUCHAS GRACIAS AL CREADOR DE ESTE BLOG... UN ABRAZO... ESPERO SEGUIR RECIBIENDO TIPS....

    ResponderEliminar