miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Se te Rompió el Condón? ¿Qué hacer?





¿Se te rompió el condón? ¿Qué hacer?

En un estudio de la Universidad de Kentucky sobre fallos en el uso de los preservativos, el 31.3% de los participantes reportó que se le rompió el condón en al menos una de las tres últimas ocasiones en que utilizó uno. Sí, aunque los materiales con que se fabrican suelen ser muy resistentes y flexibles, los condones pueden romperse. Si alguna vez te sucede en medio de una relación sexual, no importa si no hayas eyaculado, toma en cuenta estos tips: 

Acude al Médico: lo recomendable es que ambos se sometan a pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS) a la brevedad posible. Recuerda que en ocasiones los síntomas no se manifiestan pero eso no quiere decir que no seamos portadores. No descarten realizarse una prueba de VIH y repetirla 6 semanas, 3 meses y 6 meses después, para permitir que el cuerpo produzca anticuerpos en caso de estar infectados. 

Píldora de Emergencia: como su nombre lo indica, está indicada para casos de emergencia y si se rompe el preservativo, claramente lo es. No olvides que cuanto antes la tomes mejor (durante las primeras 72 horas). Consulta con un ginecólogo para su correcta prescripción. 

El preservativo puede romperse por accidente, pero también es cierto que nosotros podemos cometer errores que lo rompan. Para reducir las posibilidades de que te pase, atiende a estos consejos: 

Utiliza un preservativo de tamaño adecuado a tu pene; no debe ser muy grande ni muy apretado.
No rasgues la envoltura con los dientes ni utilices tijeras o cuchillos para abrirla.
Estíralo para desplegarlo solo cuando el pene esté en erección y evita arañarlo con las uñas al desenrollarlo.
Es preferible el uso de  lubricantes a base de agua para disminuir la fricción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario