domingo, 30 de marzo de 2014

Siete Cosas que no Sabías del Condón

Para disfrutar de una sexualidad plena y segura es indispensable utilizar un buen método anticonceptivo como el condón, el cual reduce Infecciones de Transmisión Sexual o un embarazo no deseado, pero, ¿qué es lo que no sabías del condón?

De acuerdo con Leslie Kantor, directora nacional de las iniciativas de educación en Planned Parenthood Federation of America, el condón está lleno de datos interesantes, más allá de la protección.

1. Frente al VIH, el  uso del preservativo hace que el sexo sea 10 mil veces más seguro que no usarlo.

2. Todas las personas pueden usarlo, no existe ninguna razón médica para no hacerlo. Incluso, para las personas alérgicas al látex, existen las opciones de poliuretano y poliisopreno.

3. Han existido desde hace mucho tiempo. La ilustración más antigua de un hombre usándolo (12 mil -15 mil años) se encuentra en la pared de una cueva en Francia.

4. Las personas que usan condones sientes sus relaciones sexuales tan agradables como aquellos que no lo usan.

5. La disponibilidad de condones en todo el mundo ha aumentado. Existen 25.8 millones de preservativos femeninos que se ofrecen a través de las fuentes de financiamiento internacionales y no gubernamentales.

6. Es una de las formas de control de la natalidad más accesibles y poco costosos.

7. China posee el récord mundial de creación del mayor condón, con medidas de 80X100 metros.

Otros especialistas aseguran que un condón promedio puede retener hasta un galón de líquido, sin que nada escape. Así, que no dudes en utilizarlo en tu próxima relación íntima, para que la disfrutes al máximo sin preocupaciones.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Se te Rompió el Condón? ¿Qué hacer?





¿Se te rompió el condón? ¿Qué hacer?

En un estudio de la Universidad de Kentucky sobre fallos en el uso de los preservativos, el 31.3% de los participantes reportó que se le rompió el condón en al menos una de las tres últimas ocasiones en que utilizó uno. Sí, aunque los materiales con que se fabrican suelen ser muy resistentes y flexibles, los condones pueden romperse. Si alguna vez te sucede en medio de una relación sexual, no importa si no hayas eyaculado, toma en cuenta estos tips: 

Acude al Médico: lo recomendable es que ambos se sometan a pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS) a la brevedad posible. Recuerda que en ocasiones los síntomas no se manifiestan pero eso no quiere decir que no seamos portadores. No descarten realizarse una prueba de VIH y repetirla 6 semanas, 3 meses y 6 meses después, para permitir que el cuerpo produzca anticuerpos en caso de estar infectados. 

Píldora de Emergencia: como su nombre lo indica, está indicada para casos de emergencia y si se rompe el preservativo, claramente lo es. No olvides que cuanto antes la tomes mejor (durante las primeras 72 horas). Consulta con un ginecólogo para su correcta prescripción. 

El preservativo puede romperse por accidente, pero también es cierto que nosotros podemos cometer errores que lo rompan. Para reducir las posibilidades de que te pase, atiende a estos consejos: 

Utiliza un preservativo de tamaño adecuado a tu pene; no debe ser muy grande ni muy apretado.
No rasgues la envoltura con los dientes ni utilices tijeras o cuchillos para abrirla.
Estíralo para desplegarlo solo cuando el pene esté en erección y evita arañarlo con las uñas al desenrollarlo.
Es preferible el uso de  lubricantes a base de agua para disminuir la fricción.


viernes, 7 de marzo de 2014

Terapia Genética Fortalece Sistema Inmunitario de Pacientes con VIH.


El trabajo de los investigadores en la Universidad de Pensilvania (UP) ayuda a proteger a los pacientes del avance del virus y abre la posibilidad de que no necesiten seguir tomando medicamentos para controlarlo.

Los investigadores modificaron genéticamente en pacientes las células T, que desempeñan un papel fundamental en el sistema inmunitario, para que se asemejaran a la mutación conocida como CCR5-delta-32, que interesa a los científicos porque proporciona una resistencia natural al VIH, aunque en sólo el 1 por ciento de la población.

"El estudio muestra que podemos configurar de manera segura y eficaz las células T del propio paciente con VIH para que simulen una resistencia de ocurrencia natural al virus, proceder a la infusión de estas células alteradas, logrando que persistan en el cuerpo y, potencialmente, mantengan controlado al virus", señaló Carl June, profesor en la Escuela Perelman de Medicina en la UP.

Con la mutación, los científicos redujeron la expresión de las proteínas superficiales de CCR5, sin las cuales el virus no puede penetrar, lo cual hace que las células del paciente resistan a la infección.


Para mas Visita: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/516571/6/terapia-genetica-fortalece-sistema-inmunitario-de-pacientes-con-vih.htm