miércoles, 2 de enero de 2013

Juventud Preventiva para el 2013.



Juventud Preventiva Blog Virtual, Nombre que lleva  uno de los blog del proyecto Prevenblogs Juveniles emprendido por Cátedra de la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, cierra el año 2012 con un aumento de 2,6 en el tráfico  de lectores en comparación con el 2011 año de su creación. El blog que es miembro de la Red Juvenil Cultura de Paz y VIH/SIDA, contribuye con el cumplimiento de los objetivos por el cual se ha creado el proyecto, que es; el del uso de las Tecnologías de Informática y Comunicación, como Herramienta para la Prevención y Educación en los Factores de Riesgos de los y las Adolescentes y Jóvenes, que en principio se desarrolló en la región Andina Venezolana. El 2013 se inicia con un cambio de imagen  y videos promocionales que hacen referencia al sitio web, y que  pretende seguir creando conciencia preventiva en Educación Sexual y Reproductiva a través de  creación  o  rebloguiando información que hace referencia a estos temas.

La prevención en ITS, VIH/SIDA y Salud Sexual y Reproductiva  se da a través de información acertada, es por esto que para el 2013 el eslogan que acompañara el nombre del blog virtual  será “Informar es Prevención”. Las tecnologías asociadas a la internet son medios en los que los adolescentes y jóvenes pasan más de 16 horas semanales y se estima que el 73% lo hacen en las redes sociales como facebook, MySpace, Twitter entre otros ,y que solo un 17% de estos buscan información relacionada con Educación Sexual y Reproductiva.

Desde la administración del blog Virtual “Juventud Preventiva” se pretende ampliar el alcance con mayor presencia en la Internet y redes asociadas, asi como también contribuir a fortalecer y apoyar  las acciones que tenga la Red Juvenil Cultura de Paz y VIH/SIDA, que trasciendan los espacios virtuales.

 Una invitación muy especial es para los lectores y lectoras, que en su mayoría son de países de centro y sur  América les invitamos a que compartan acciones en materia de prevención de VIH/SIDA e ITS  que estén desarrollando desde su radio de acción.







… dos para lamernos las heridas… pero domos uno los dos…al anoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario