domingo, 15 de abril de 2012

Consejos y Sugerencias para Disfrutar del Sexo Seguro y Divertido.



El sexo seguro puede y debe ser algo divertido, entendiendo por “seguro” la prevención de infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. Eso se consigue evitando que ni la sangre, semen o flujos vaginales de uno contacten el cuerpo del otro. A continuación, unos tips para disfrutar en pareja, divertirse y no preocuparse tanto.

Para garantizar el sexo seguro, lo mejor y más confiable es utilizar condones. Algunas personas creen que usar un condón o preservativo es perder tiempo en el que se podrían estar divirtiendo, pero si se hace bien, poner un condón es sumamente excitante y entretenido. Ten siempre uno a mano, seas hombre o mujer. No se recomienda llevarlo encima por mucho tiempo (unos meses) ya que estando en la billetera o cartera se puede dañar sin que te des cuenta.

En cuanto a su uso, lo mejor es practicar. Si eres hombre practica con tu pene; si eres mujer, practica poner uno en una banana o consolador. Notarás que el condón tiene derecho y revés y si no lo puedes desenrollar es porque está al revés; dale vuelta e intenta de nuevo.
Más allá del sexo típico como lo conocemos (el pene ingresando en la vagina), hay otras formas sumamente placenteras e interesantes de practicar sexo seguro a través de juegos sexuales. Son sin riesgos, o de bajos riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual: esto quiere decir que no se llega al contacto vaginal ni anal. Una relación sexual plena consiste en explorar las muchas posibilidades de excitarse mutuamente en pareja, descubriendo nuevos placeres.

El juego sexual más seguro y sin riesgos es la masturbación mutua, donde cada uno acaricia el cuerpo del otro en las zonas más placenteras. También se puede compartir fantasías, dejando notitas, o enviando alguna carta explicando lo que se desea hacer con el otro. Asimismo, el sexo virtual y el telefónico resultan muy excitantes, ya que al no ver qué sucede la imaginación puede volar libremente.

Otros juegos sexuales de bajo riesgo son: besos y caricias en las zonas erógenas, como el cuello, las orejas, el pecho o senos, las caricias en las caderas y espalda, las caricias en los muslos y los abrazos; la estimulación manual mutua en la que se acarician el pene o vagina de la pareja, logrando alcanzar un orgasmo; friccionarse (también llamado “sexo en seco”), sexo oral (utilizando condón u otra barrera para que los fluidos no ingresen en la boca) y el uso de juguetes sexuales, en forma individual o en pareja.

La colocación del condón es un excitante inicio para una relación de sexo seguro. Recuerda que el pene debe estar erecto, tomar el condón por la punta para quitarle el aire (si no puede romperse en la eyaculación), y desenrollarlo lentamente, con caricias, hasta la base del pene.
Luego de eyacular, si va a haber otro encuentro hay que usar un nuevo condón (NUNCA debes usar el mismo dos veces).
Mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario