martes, 19 de febrero de 2013

La Eyaculación


El término eyaculación originalmente hacía referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene. Ahora se sabe que también hay eyaculación femenina. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varón suelen producirse mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Cuando la eyaculación se produce sin líquido se denomina aneyaculación.

La eyaculación suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el varón puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad). Si la eyaculación del varón se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min, se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz.

La emisión no es continua, sino espasmódica: la primera y segunda convulsiones son usualmente las más orgásmicas e intensas en sensaciones sexuales, y emiten la mayor proporción del volumen total de semen. Luego, cada contracción se asocia con un volumen en disminución de esperma y también descensos en el placer.

Durante el coito o la masturbación, muchos sujetos tienen dificultad para resistir la tentación psicológica de continuar ininterrumpidamente, con la estimulación glande-pene, para llegar irremediablemente al "punto de desencadenamiento" de la eyaculación, al momento de empezar a sentir que el orgasmo se hace inminente e imposible de evitar. Seguramente, resistir la compulsión de continuar hace mucho más largo el proceso coital, y aumenta en la pareja el placer de continuar armoniosamente, hasta que la pareja llegue exitosamente a sus orgasmos.

El semen aparece durante la pubertad aproximadamente entre los 11 y 13 años. Es un líquido que contiene espermatozoides y que se expulsa por el pene durante la eyaculación

La Visita al Médico


Como ya sabes, llevar una buena vida con el VIH significa cuidar de tu salud cotidianamente. También significa colaborar estrechamente con tu médico y su equipo sanitario. Juntos, pueden elaborar un plan para combatir el virus, prevenir la aparición de otras infecciones y mejorar tu calidad de vida.

La determinación de la fase del VIH es un paso importante de la valoración médica de aquellas personas que han dado positivo en la prueba del VIH. Implica valorar en qué medida ha afectado la infección al cuerpo. El sistema para determinar la fase se basa en el recuento de células CD4 y la presencia de ciertas infecciones o enfermedades. Todo ello indica si la infección por VIH ha progresado a SIDA.   
      

categorías clínicas



A
B
C*
Categorías según las células CD4
Sin síntomas o PGL (Persistant Generlized Lymphadenopathy), o infección aguda por VIH
Con síntomas** (ni A ni C)
Condición indicadora de SIDA (1987)

> 500/mm3 (>= 29%
)

A1

B1

C1

Entre 200 y 499/mm3 (entre 14% y 28%)


A2

B2

C2

< 200/mm3 (< 14%)


A3

B3

C3

* Se considera que todos los pacientes de las categorías A3, B3 y C1-3 tienen SIDA según la presencia de un indicador de SIDA y/o un recuento de células CD4 inferior a 200/mm3.

** Se trata de enfermedades con síntomas no incluidas en la categoría C que son a) debidas a la infección por VIH o b) requieren tratamiento o control complicado a causa de la infección por VIH.

Cuanto más sepas sobre el VIH, la forma en que afecta a tu cuerpo y el modo en que se trata, mejor podrás hablar de tu salud con tu médico.

Para mayo Información Visita: